12/18/2012

Los Pus - nuevo disco + entrevista


- Editaron nuevo ep, como fue la grabación? es un adelanto de un disco larga duración?
La grabación fue en el estudio Pronoise, donde grabamos todos los discos y demos de los pus, son nuestros hermanos galácticos del ruido. Grabamos todos juntos en vivo, después los arreglos de viola y las voces, mezclamos todo ahí en 3 sesiones de unas horas, la idea fue hacer maquetas para un larga duración que pensamos estar grabando en Marzo de 2013. De esas maquetas elegimos los temas para el ep. El próximo disco larga duración se puede llamar “las cuestiones de la invisibilidad” “cráneo and cráneo” o “la maquina de hacer mogolicos”, todavía no lo definimos.

- Eligieron un formato digital de descarga gratuita para promocionarlo. Cuales creen que son los pro y los contra de la libre descarga de mp3?
La única contra es que no existe ningún incentivo monetario por el disco o ep como para poder hacer el siguiente. Los a favor son que automáticamente lo subís y pones para descargar la gente puede escucharlo, llegás a todos lados de forma rápida. Tenemos una seguidora travesti en Inglaterra que sigue las cosas que vamos haciendo y de esa manera se puede llegar hasta allá. A los pus no le gusta la palabra pro.
De todas maneras nos gusta, y siempre lo hacemos, sacar las ediciones en forma física, nuestros discos de estudio son originales de fabrica y siempre hacemos ediciones en cdr de los demos, de este ultimo ep también vamos a hacer ediciones físicas.

- Desde que año están tocando? recuerdo shows de ustedes de hace varios años y que cantaba otro chico.
Con esta formación y nombre estamos tocando desde 2009, antes tocábamos en otra banda.

- En algunas letras de Los Pus hay referencias católicas, muchas veces en forma sarcástica. Creen que esto guarda alguna relación con ser una banda originaria de Lujan?
Puede ser, en Luján te invade la simbología católica, nos reímos bastante de la iglesia y lo que significa pero crecimos en esta ciudad y sus símbolos, quizás subjetivamente, te van quedando. Los seres humanos, en su soledad y conciencia de la muerte, necesitamos creer en distintas cosas. Nosotros creemos sinceramente que somos un invento genético de los extraterrestres.

- Cuando Los Pus duermen la siesta con que sueñan?
 Los sueños de las siestas son de los que más te acordas, suponemos porque se duerme poco tiempo, generalmente soñamos con números primos, viajar en avión, soñamos que corremos y no nos movemos, que caemos y estamos listos para resbalar.
Ahora que contestamos esta pregunta nos damos cuenta que deberíamos dormir mas la siesta.

Escuchá "enredados" el nuevo ep de Los Pus o descargalo desde la web de Black Fish discos

1 comentario:

gonzalo change returns dijo...

Excelentes los pus, muy buena onda el último disco. me gusto la nota entera! slds